Transfiriendo archivos de Android en GNU/Linux 7


A los usuarios de dispositivos Android seguramente les ha pasado que se encuentran con que no es posible transferir archivos desde sus dispositivos Android a sus computadores con GNU/Linux cuando usan el modo MTP. Bueno, en este pequeño tutorial se les explicará como hacerlo debidamente.

Instalando jmtpfs

En muchas partes de Internet sale que hay que instalar un programa llamado mtpfs. A mi en lo personal no me funcionó así que utilice otro llamado jmtpfs que es un sistema de archivos basado en FUSE que viene incluido en los repositorios de Debian (testing y unstable solamente)  y probablemente en otras distribuciones. Entonces, simplemente hay que instalar jmtpfs desde los repositorios:

aptitude install jmtpfs

y eso es todo.

Montando el dispositivo Android

Ahora, hay que montar el sistema de archivos mediante el siguiente comando como root:

jmtpfs PUNTO_MONTAJE

donde PUNTO_MONTAJE es una carpeta desde la cual vas a poder acceder a los archivos de tu celular/tablet. Por ejemplo puede ser la carpeta /mnt quedando el comando de la siguiente forma:

jmtpfs /mnt

Notas finales

El único problema es que para transferir archivos hay que hacerlo como root, pero se pueden acceder a todas las carpetas  que se encuentran en el dispositivo además de poder escribir en ellas, cosa que no funcionó usando mtpfs debído a un bug.


7 Comentarios en “Transfiriendo archivos de Android en GNU/Linux

Comentarios están cerrados.