CGL USACH participa en "Hackea2: Roar&Hack" 794

El Staff de CGL USACH participó en la Hackathon "Hackea2: Roar & Hack", ayudando a la organización del evento y participando con soluciones innovadoras en base a software libre.

El Staff Permanente de la Comunidad GNU/Linux USACH participó de forma activa en la realización de la Hackathon "Hackea2: Roar & Hack", evento en que estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile propusieron soluciones innovadoras a problemas reales de la industria. Dicho evento fue organizado y patrocinado por BNP Paribas Cardif, Equifax, Continuum, el Departamento de Ingeniería Informática y los Centros de Estudiantes de Ingeniería Informática y Licenciatura de Ciencias de la Computación.

Los estudiantes compitieron por proponer la mejor solución en dos categorías: Desarrollo Mobile (en torno a la difusión del mundo de los seguros) y Big Data (procesamiento de datos a gran escala de manera eficiente).

Dos miembros de nuestro Staff Permanente (María José Vera y Daniel Gacitúa) ayudaron a la organización del evento y la difusión del software libre como alternativa viable para desarrollar soluciones efectivas para los problemas de la industria.

Además, los miembros del Staff de CGL USACH formaron dos equipos para participar en la hackathon misma: "Codify" y "Late Boys".

"Codify" (formado por Dragomir Sekul, Sebastián Pinto-Agüero, Lucas Quintanilla y Ljubo Franulic) participó en el desafío de Desarrollo Mobile proponiendo una aplicación desarrollada en Android Nativo para la venta de microseguros.

"Late Boys" (formado por René Zárate, Héctor Fuentealba y Daniel Navarrete) participó en el desafío Big Data, proponiendo una solución mediante un cluster distribuido para análisis de minería de datos de grandes volúmenes de información de usuarios del sistema de salud.

Felicitamos a "Late Boys" por quedar entre los grupos finalistas de la competencia. También felicitamos a los equipos "KND" (Desarrollo Mobile) y "Vendetta" (Big Data) por ganar la hackathon. Como Staff CGL USACH agradecemos a todos los participantes y organizadores del concurso por fomentar la vinculación al medio entre la Universidad y el Mundo Empresarial.

Acerca de Daniel Gacitúa

Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática USACH. Encargado de Relaciones Públicas de la Comunidad GNU/Linux USACH. Programador y bloguero de día, fotógrafo y gamer de noche.

Dejar un Comentario

794 Comentarios en “CGL USACH participa en "Hackea2: Roar&Hack"