2º Jornada de Charlas de Seguridad Informática

Luego de la presentación del grupo de Nagios de GITS en talleres y charlas en Expotecnológica 2009. La Escuela de Informática de Santo Tomás continúa con sesiones de charlas técnicas de Seguridad Informática, presentándose las siguientes exposiciones a realizarse en Auditorio de Sede Prat, Santo Tomás el día 23 de Octubre a partir de las 16:30 horas.

PROGRAMACIÓN SEGURA CON ZEND FRAMEWORK

El mea culpa de los desarrolladores y la problemática de la programación ingenua. Zend Framework una herramienta para desarrollos más seguros (16:30 horas)

Expositor: Alejandro Henriquez, Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción, Desarrollador de Aplicaciones Web en PHP con Zend Framework, Docente de IP Santo Tomás y AIEP en Concepción, y miembro de GITS.

DETECTANDO INTRUSOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La detección de intrusos en sistemas computacionales es un área desafiante para la Inteligencia Artificial y Minería de Datos. En esta charla se presenta un resumen de las propuestas que GITS tiene sobre esto. (17:30 horas)

Expositor: Pedro Pinacho, Jefe Carreras Informáticas Santo Tomás, Consultor en Seguridad Informática, Investigador Responsable de GITS, Ingeniero Civil Informático, Profesor DIINF-USACH.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ELÉCTRICA EN UN DATA CENTER

Mucho se habla de la seguridad de un Data Center basada en los Datos, Administración, Red, entre otros, pero ¿Cuanto nos preocupamos de los sistemas eléctricos que alimentan nuestros equipos?. (19:00 horas)

Expositor: Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática. Administrador de Redes y Servidores, Isapre Masvida S.A. (12 años). Docente IP Diego Portales, IP Santo Tomás.

ENTRADA LIBERADA