¿Es seguro tu cliente de mensajería? 74


Muchas veces me he preguntado si la aplicación de mensajería que uso es segura o no, y creo que este último tiempo muchos han pensado lo mismo.

Es por este motivo que busqué algo de información y llegué a la página de la Electronic Frontier Foundation (EFF para los amigos), que es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es defender los derechos y libertades digitales de las personas.

Ellos se han dado el trabajo de armar una "scorecard"; o una tabla que indica si el cliente de mensajería cumple con algunas características de seguridad, como por ejemplo si encripta o no los mensajes en tránsito.

LA TABLA LA PUEDES REVISAR ACÁ

Esta tabla solo representa la primera fase del estudio realizado por la organización; y están planeando mayor análisis de la usabilidad y seguridad de las aplicaciones con mejor puntuación de la tabla.

Es importante destacar que esta tabla NO indica que las aplicaciones son totalmente seguras, pero sin duda es una buena guía para los que gustamos de informarnos acerca de lo que usamos.

Saludos!


Acerca de Robinson

Estudiante de Ingeniería Civil en Informática en la GLORIOSA USACH. Gusto del Software Libre y de libros libres. Metal y Rock son el ritmo de mi vida. Creo en mi.


Dejar un Comentario

74 Comentarios en “¿Es seguro tu cliente de mensajería?