¿Es libre tu sistema GNU/Linux? ¡VRMS te lo dice! 360

Todos conocemos un poco (o bastante) acerca de software libre, de las ventajas que tiene sobre otro tipo de software, y algunas de sus características esenciales. Pero la mayoría no sabemos si nuestra distribución respeta estas directrices.

Para averiguar si los programas que tenemos instalados respetan la libertad de software, existe el programa vrms que al ser ejecutado nos informará de los programas con problemas en sus licencias. Hasta donde sé, se puede usar en distribuciones basadas en Debian, y se instala con el conocido comando:

# apt-get install vrms

Lo instalé en Antergos también, pero los resultados no son los mismos, y son un poco más confusos.

Una vez instalado, solo se debe escribir vrms en la terminal para ver los resultados.

El resultado de mi Debian Testing es el siguiente:

Y en mi Linux Mint es este:

En mi notebook RMS está contento, pero con mi PC debe estar triste :c

Saludos!

Acerca de Robinson

Estudiante de Ingeniería Civil en Informática en la GLORIOSA USACH. Gusto del Software Libre y de libros libres. Metal y Rock son el ritmo de mi vida. Creo en mi.

Dejar un Comentario

360 Comentarios en “¿Es libre tu sistema GNU/Linux? ¡VRMS te lo dice!